Sobre Alinea

  • Imprimir

  • Alinea, de alinear, significa situar a tres o más personas en una misma dirección. Alinear intereses implica orientar a personas para enfocarlas a obtener resultados que redunden en una mayor utilidad para todos ellos.
  • La alineación de intereses y el consenso entre distintos agentes son piezas fundamentales para el desarrollo de cualquier iniciativa estable, ya sea esta de carácter social o empresarial. Las finanzas, en particular, exigen prestar una especial atención al alineamiento de intereses. La presencia de conflictos de interés o información asimétrica se ha convertido en una situación demasiado habitual. Este escenario determina comportamientos que en muchas ocasiones producen resultados no deseados para los eslabones más débiles de la cadena, los inversores o ahorradores; incluso aquellos mejor informados.
  • La aplicación formal de la regulación no es suficiente para paliar dichos fallos de mercado. La ética y el desarrollo de fórmulas capaces de alinear los intereses son las verdaderas soluciones que sientan las bases para el desarrollo de una actividad exitosa y provechosa para todos los implicados. Queremos reflejar el compromiso con este principio incorporándolo en la propia denominación de nuestro proyecto: Alinea.